Nombres de empresas en pocos minutos

Cuando estamos empezando en nuestros emprendimientos, necesitamos crear diferentes nombres de empresas, para poder seleccionar el que mejor se ajuste a nuestro negocio o marca. A continuación, explicamos cómo generar diferentes nombres de forma fácil y sencilla y que criterios de deben tener el proceso de crear el nombre de una empresa.

1. Reúne al equipo

Cuando te halles en la busca de un nombre para tu empresa o marca, reúnete con tu equipo de trabajo o amigos que te puedan ayudar para recoger ideas, puesto que cuantas más personas opinen, mejores ideas van a tener.

2. Definan las palabras clave y características de su producto o servicio

Comiencen por hacer una lista de las palabras relacionadas con características que buscan los clientes en productos o servicios similares, también las palabras relacionadas al sector de la empresa o marca. Además, no olviden usar un diccionario para descubrir sinónimos atractivos de las palabras en la lista.

Conocer la competencia y las compañías del sector es muy importante, mirando las compañías del sector y la competencia nos puede entregar alguna pista de los términos que más se utilizan y las tendencias que se están siguiendo.

Con las palabras encontradas se pueden buscar palabras claves relacionadas en el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords, además con esta herramienta se puede ver el volumen de búsquedas que tienen cada mes cada una de las palabras clave, de este modo van a obtener nuevas y mejores ideas de nombres de empresa.

3. Establecer los criterios de un buen nombre

Para poder hallar el nombre adecuado para el negocio, se deben tener en consideración muchos aspectos (te recomendamos leer Cómo poner un buen nombre de empresa ) y que todo el equipo los tenga presente a la hora de sugerir nuevos nombres.

4. Comenzar una lluvia de ideas

La busca de ideas para nombres de empresas presenta muy buenos resultados cuando se emplean modelos creativos, como las lluvias de ideas, que brindan mucha ayuda. Cuando lo ponga en práctica apreciará como ideas de nombres geniales salen a flote.

Un ejercicio interesante para procurar crear nombres nuevos es unir palabras. Seguro que les van surgir un elevado número de nombres de empresas creativos.

5. Prioricen los nombres de empresas

En una hoja de Excel o de google drive ingresen los nombres de negocio que sean más populares y evalúen cada uno si cumplen con los criterios previamente establecidos

6. Revisen la disponibilidad del dominio

Es verdad que a nivel mundial ya hay muchas webs, lo que limita la libertad de creación de nombres de empresas. De ahí que, para ahorrarse un dolor de cabeza a futuro, deben revisar los nombres que están en el mismo sector para descartarlos por adelantado. Existen múltiples páginas web que sirven para la comprobación de los dominios disponibles. Entre ellas Godaddy y Dynadot

7. Revisa la disponibilidad del nombre como empresa o marca

Además, no olvides investigar en bases de datos de marcas patentadas y de empresas registradas de tu país, revisando que el posible nombre de su empresa no pueda tener posibles problemas con un nombre ya existente. Esto no solo le ahorrará inconvenientes legales, sino asimismo le asegurará distinción en el mercado.

8. Disponibilidad en las redes sociales

Nuestra presencia en las redes sociales juega un papel esencial. Actualmente de poco nos servirá un buen nombre si tenemos limitadas las posibilidades de emplearlo en internet. Por este motivo es una buena idea revisar su disponibilidad en las redes sociales.

9. Registra tu nombre de empresa

Solo debes decidirte por el nombre de empresa que mejor cumpla los criterios mencionados, para evitar que alguien más tome tu dominio puedes registrarlo en pocos minutos a través de GoDaddy o Dynadot (la mayoría tiene un valor de menos de 12 dólares), ya que si tu marca empieza a ser reconocida alguien más puede comprarlo y vendértelo mucho más caro.

Si cumples con los requisitos necesarios puedes iniciar a constituir tu empresa formalmente.